Share Button

Se trata de  “Femme assise” (‘Mujer sentada‘), una obra de 1909 que fue vendida en más de 63 millones de dólares en Londres.

Pablo-Picasso-Femme-assise “Femme assise” (‘Mujer sentada‘), de Pablo Picasso, se convirtió en la obra cubista más cotizada en la historia de las subastas, al superar en Londres los 63 millones de dólares.

La casa Sotheby’s dio cuenta que el cuadro del pintor malagueño es, además, la pieza de arte más cara que se vendió al mejor postor en los últimos cinco años en la capital británica, a un valor de 63.393.888 dólares.

La importancia “Femme assise” consiste, además de la abultada cifra en la que fue subastada, en que es una de las creaciones  que iniciaron el cubismo y en ese retrato plasmó en 1909 el rostro de su amante Fernande Oliver.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga, 25 de octubre de 1881 y tuvo un precoz acercamiento al mundo del arte. Pintor y escultor, fue también el creador, junto con Georges Braque, del cubismo.

Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Murió en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973.

 

Share Button