Share Button

Se trata de «Artivismo ilustrado», que se presenta en el Cultural Morán y reúne a once notables ilustradoras argentinas.

«Artivismo ilustrado», que se puede visitar en el Cultural Morán, reúne a once ilustradoras argentinas como Lala Pasquinelli, Ro Ferrer y Pepita Sandwich, quienes presentan obras desde una perspectiva de género y de igualdad de derechos con la intención de generar un espacio para reflexionar y sensibilizar a través del arte.

Desde un abanico de miradas y estéticas, las obras exhibidas buscan evidenciar y desarmar estereotipos de género y declarar que «todas las personas tienen derecho a la libertad, a iguales oportunidades y a una vida sin violencia», argumentan desde «Queridas», el medio a cargo de la organización de la exposición.

Además de Ferrer, Sandwich y Pasquinelli -todas ilustradoras con mucha repercusión en redes-, también exhibirán sus ilustraciones Nati Andreoli, Lina Castellanos, Kali Castro, Ana Dominoni, Piki Farelli, Tam Tam Gómez, Lola Nankin y Gala Pont.

LEA TAMBIÉN:

Un film aborda el vínculo entre Frida Kahlo y su enfermera Judith Ferreto

“¿Por  qué ARTIVISMO FEMINISTA? Porque el arte también puede colaborar con la construcción de un mundo con iguales derechos para mujeres, varones y diversidades sexuales”, dicen desde la organización.

«Artivismo ilustrador» se podrá visitar hasta el 20 de septiembre con entrada gratuita de martes a sábados y a partir de las 18 en el Cultural Morán, ubicado en Pedro Morán 2147, Ciudad de Buenos Aires.

Visits: 136
Share Button