Share Button

La película toca la problemática de las adicciones desde la perspectiva de los familiares y es una suerte de despedida a la fallecida actriz.

«Baldío», un filme de Inés de Oliveira Cézar que ya pasó por el Bafici, además de tocar la problemática de las adicciones desde la perspectiva de los familiares, es una suerte de despedida a Mónica Galán.

La actriz falleció en enero de 2018 y quiso filmar esta historia cuando ya sabía que el tiempo de vida se le acortaba.

En las escenas, Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas; la cámara sigue su proceso.

El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.

Además, de Mónica Galán, el elenco lo completan Gabriel Corrado, Nicolás Mateo, Rafael Spregelburd, Mónica Raiola, Martín Pavlovsky, Lalo Rotavería, María Figueras, Agustina Muñoz, Nahuel Viale, Dalila Cebrián, Alberto Suárez y Alejandro Vannelli.

«Baldío» cuenta con las colaboraciones especiales de Luis Brandoni, Leonor Manso, Ronnie Arias y Cecilia Dopazo.

Su directora es Inés de Oliveira Cézar según guión propio y de Saula Benavente, con fotografía de Federico Bracken, edición de Ana Poliak, y música de Gustavo Pomenarec.

“Basada en una historia real, esta película surgió de experiencias que fuimos compartiendo con Mónica Galán, la protagonista, a lo largo de los años. Tomé este proyecto con mucha pasión o, mejor dicho, el proyecto me tomó a mí; de pronto me encontré escribiendo, pensando, viendo la película. Las imágenes que aparecieron me llevaron a la elección del blanco y negro y del título ´Baldío´ Si bien era una sensación, me dio mucha curiosidad consultar el diccionario”, dice la directora.

Inés de Oliveira Cézar cursó la carrera de psicología mientras tomaba, en paralelo, varios cursos de dirección y puesta en escena.

Entre 1990 y 1992 realizó la dirección de teatro y se desempeñó como curadora de artes escénicas en el Museo de Arte Moderno. Sus estudios de cine empiezan en 1992 y de 1994 a 1996 fue asistente de dirección y directora de casting en Flehner Films.

Entre 1996 y 1999 dirigió cine publicitario para Argentina, Perú y Uruguay. Su filmografía incluye “La otra piel”, “El recuento de los daños”, “Extranjera”, “Cómo pasan las horas” y “La entrega”.

Visits: 302
Share Button