Share Button

Dirigida por Bruno Stagnaro, cuenta en el elenco con Luis Brandoni, Eleonora Wexler, Peter Lanzani, Luis Luque y Julieta Ortega.

“Un gallo para Esculapio”, la nueva serie de Underground escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, que ganó el concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el Incaa, se emitirá por la señal TNT.

El elenco lo completan Luis Brandoni, Eleonora Wexler, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Lautaro Delgado, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Cecilia Rosetto.

La serie narra la historia de Nelson (Lanzani) un joven del interior que viaja a Buenos Aires con un gallo de riña para encontrarse con su hermano Roque en la terminal de ómnibus de Liniers.

De todos modos, Roque nunca aparece en el punto de encuentro. Con poca plata en el bolsillo y ningún conocido a quién recurrir, emprende la búsqueda de su hermano con la compañía del gallo y una dirección imprecisa anotada a mano en un papel.

Nelson, oriundo del interior profundo, parece tosco y rudimentario, pero hay cierta astucia práctica en él, una inteligencia intuitiva. Esa habilidad le permite aprender rápidamente a moverse en ese mundo hostil y cambiante que se le presenta. 

En su recorrida, hombre y gallo experimentan un choque cultural con el entorno y empiezan a desarrollar un lazo afectivo entre sí.

Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto, porque lo sospecha responsable de la desaparición de su hermano.

Nelson se propone meterse en la banda de Chelo para averiguar qué fue de Roque y así comienza una historia de aprendizaje: arranca de cero, sin saber nada y, gracias a sus aptitudes, lentamente se va transformando en una figura de confianza.

Share Button