Share Button

Este grupo, que bucea en el reversionismo y fusión de la música latinoamericana, púbico s propia versión del clásico de Andrés Eloy Blanco.

Doña Gómez y los del Gremio acaba de lanzar “Angelitos Negros”, que originalmente es un poema del venezolano Andrés Eloy Blanco y pusieron patas para arriba al transformarlo en una suerte de “afrocuartetazo”, con aires rioplatenses, mientras que la original es un joropo interpretado por varios artistas, como Los Olimareños.

Este recomendable combo reversiona clásicos de la música latinoamericana, pero con su propia impronta a partir de una fusión de estilos.

El grupo lo integran Doña Gómez en voz, Agusto “El Guarachero” en guitarra, Segundo Dos Santos en bajo, Estercita “La Muñequita” en acordeón, Inacio “el Sabroso Jaramillo” en timbales y El Navaja en octapad.

Doña Gómez y los del Gremio se van a presentar el 14 de febrero en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, en un show con entrada gratuita.

Además, de “Angelitos Negros” el grupo ya compartió en las redes sociales y en YouTube los videos de “La Cumbia del Mole”, un clásico de la mexicana Lila Downs, y de “María va”, una original versión del tema de Antonio Tarragó Ros.

 

“Angelitos Negros”

Share Button