Share Button

Fue anunciado por la familia del cantor y el proyecto estará a cargo Marcelo Goyeneche, cuyo abuelo era primo hermano del Polaco.

Los familiares de Roberto Goyenche anunciaron, a 25 años de la muerte del cantor,  que colabora con el cineasta Marcelo Goyeneche, cuyo abuelo era primo hermano del Polaco, en la realización de un documental sobre la vida del icónico tanguero.

«A 25 años de la partida de este artista único e irrepetible, queríamos comunicar esta gran noticia y convocarlos a participar a todos aquellos que deseen compartir con nosotros: Archivos (fotos y grabaciones de audio y video) del querido Polaco. Pueden enviar material o contactarse a mgdocumentales@gmail.com y nuevocine@live.com», se informó.

El Polaco falleció el 27 de agosto de 1994, a los 68 años,  quizás el último baluarte de la vieja guardia del tango y que se transformó en un ícono en sus últimos años de vida hasta por fuera de los límites de la música ciudadana.

El arrastre de las palabras, el silencio oportuno y la declamación intimista hicieron de la voz del Polaco una figura central de la historia del tango por encima de cualquier objeción técnica que podría mencionar un purista al cuestionar la ausencia de formación académica de este cantor.

Su fraseo característico, que fue su marca registrada, y su emotivo estilo interpretativo lograron que Goyeneche haga propio cada tango de su repertorio, más allá de la orquesta que lo acompañó en las distintas etapas de carrera.

LEA TAMBIÉN:

Federico Pierro presenta “Inmigrante: La voz del desarraigo”

Marcelo Goyeneche, el cineasta encargado de llevar adelante la película, ya mostró sus credenciales con largometrajes “El día que bombardearon Buenos Aires», de 2004; «Carne viva», de 2007; «SMO, el batallón olvidado», de 2011; «Las enfermeras de Evita», de 2014; y «Por amor al arte», de 2017.

Además, tiene otros dos trabajos en desarrollo: «La voluntad de dios» (en preproducción) y «El largo viaje de Alejandro Bordón» (en producción), sobre una víctima de violencia institucional del oficial de la Bonaerense David Quijano.

 

Visits: 174
Share Button