Share Button

El enigmático artista británico, del que se desconoce su identidad, dejó una de sus creaciones en el estacionamiento del Centro Pompidou.

Banksy, el enigmático artista británico, reivindicó a través varias de las obras surgidas en estos últimos días en las calles de París, como una en el estacionamiento  del Centro  Pompidou, en homenaje al Mayo Francés.  

El artista, cuya identidad mantiene en secreto, publicó en su cuenta de Instagram una foto de este grafiti que representa a una rata.

“50 años después de los eventos de mayo de 1968 en París. Ahí donde nació el arte de la plantilla moderna”, dijo en alusión al Museo Nacional de Arte Moderno que alberga el Pompidou.

Banksy reivindica igualmente una obra realizada en los muelles del Sena, dos ratones con bombín y sombrilla, y otra aparecida cerca de la Universidad de la Sorbona.

En el norte de la capital, fue descubierto un grafiti de una niña que dibuja unos motivos florales rosa sobre una cruz gamada, cerca de un antiguo centro para refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Apareció un grafitti de Banksy en Nueva York

Algunas obras de Banksy baten récords en las subastas. Una colaboración con su compatriota Damien Hirst (“Keep It Spotless”) fue adjudicada por 1,8 millones de dólares en 2008 en Nueva York.

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

Share Button