Share Button

Se trata del dibujo de rata que aparenta correr dentro de la esfera de un reloj en la pared, una de las imágenes más populares del artista británico.

El frente de un edificio que será demolido en la zona sur de Manhattan sorprendió a los ciudadanos de Nueva York con la aparición de una de las imágenes más conocidas del misterioso artista callejero británico Banksy, la rata que aparenta correr dentro de la esfera de un reloj en la pared.

Una fotografía de esa obra fue subida en la cuenta de Instagram del artista y eso confirmaría su autenticidad. El edificio de un piso, en donde funcionó un banco, dejará lugar a una nueva edificación de 13 pisos.

Los medios estadounidenses especularon qué podría significar la rata. Podría apuntar a una “rat race”, lo que literalmente sería una carrera entre ratas, pero en sentido figurativo se refiere a una “rueda de hámster” o una lucha competitiva despiadada, informó la agencia de noticas DPA.

Esta interpretación, en línea con la crítica al capitalismo, le daría sentido en el caso de Banksy, quien se ha manifestado políticamente de manera frecuente con sus obras.

LEA TAMBIÉN: 

Violeta Carchak expone fotos de mujeres de distintas partes del mundo

Pedazos de pared con grafitis del maestro del “street art” británico fueron subastados en algunos casos por más de 100.000 dólares.

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Share Button