Share Button

Se trata de “Mujeres Verticales”, una selección de 100 fotografías hechas a mujeres en su entorno cotidiano, mayoritariamente en la calle.

Violeta Carchak presenta “Mujeres Verticales”, la primera exhibición de fotografías en Argentina, luego de 20 años fuera del país con una muestra que reúne fotografías hechas a mujeres entre el 2000 y el 2016, en diferentes partes del mundo.

Se trata de selección de 100 fotografías hechas a mujeres en su entorno cotidiano, mayoritariamente en la calle, que se presenta hasta el 20 de octubre en el espacio fotográfico de San Telmo, ubicado en Tacuarí 719, de ese barrio porteño.

En 1996, la artista partió con su cámara y su laboratorio nómade desde Argentina hacia México, viajando por tierra. Ese recorrido duró cinco años durante los cuales visitó Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México donde expuso en algunos festivales o de manera privada.

LEA TAMBIÉN: 

Juan Gatti expone en “Transhispania” en el Palais de Glace

“Las fotografías presentadas en esta exposición son apenas un fragmento de mi obra, las historias que he ido encontrando, fotografiando y archivando durante más de 20 años de recorrido como fotográfa nómade son muchas. Los invito a acercarse a la muestra para compartir este momento en el que comienzo a sacarlas a la luz”, comenta Violeta Carchak.

Violeta Carchak trabajó como fotógrafa de teatro y como reportera gráfica para distintos medios en la Ciudad de Buenos Aires, y en Europa desarrolló por cinco años sus proyectos fotográficos abordando diversas temáticas y utilizando una variedad de soportes para la toma y el positivado de sus fotografí­as.

Share Button