La cita de arte especializada en fotografía más importante de América latina, este año aglutina a más de 20 galerías y hace un reconocimiento por la historia de la fotografía.
La undécima edición de Buenos Aires Photo 2015, la feria de arte especializada en fotografía más importante de América latina, que este año aglutina a más de 20 galerías y hace un reconocimiento por la historia de la fotografía, con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte en este medio, se puede visitar en el Centro Cultural Recoleta.
Como parte de la puesta en valor de la producción fotográfica habrá segmentos curatoriales como «Fuera de foco», un espacio galerías emergentes con propuestas individuales y de carácter instalativo y la sección Wunderkammer con la colección Vertanesían, dedicada íntegramente a los primeros veinticinco años de la creación de la fotografía.
En esta línea de revalorización histórica, en BA Photo habrá un programa de homenajes a fotógrafos que han tenidos una participación activa en Argentina como George Friedman (1910-2002), miembro de la Carpeta de los Diez y colaborador de las revistas Idilio y Correo Fotográfico Sudamericano.
Al margen de estos reconocimientos, habrá un Photobook Proa, con un librería especializada y una exhibición de la fototeca personal de la fundación; un sector dedicado al videoarte y Links Project, pensado exclusivamente para la práctica curatorial donde Laura Hakel, la joven curadora invitada eligió artistas del espacio central para dialogar a través de sus producciones.
La feria se realiza por cuarta vez consecutiva en el Centro Cultural Recoleta, y es organizada por Arte al Día Internacional junto a la participación de las galerías seleccionadas y el apoyo de distintas instituciones y patrocinadores.
Buenos Aires Photo estará abierta hasta el 18 de octubre en el espacio ubicado en Junín 1930, de 13.30 a 20.30.