Share Button

Este nuevo volumen, dibujado por Didier Conrad y con guiones de Jean-Yves Ferri, tendrá un personaje inspirado en el fundador de Wiki Leaks, Julian Assange.


El 36º volumen de las aventuras de Astérix y Obélix, titulado «El papiro de César», dibujado por Didier Conrad y con guiones de Jean-Yves Ferri, que llegará a las librerías de Europa el próximo 22 de octubre, tendrá un personaje inspirado en el fundador de Wiki Leaks, Julian Assange, en una trama que incluirá guiños a las redes sociales en los tiempos del Imperio Romano.

Según contaron los autores, el argumento de este cómic se inspira libremente en los siete volúmenes de la Guerra de las Galias, firmados por Julio César, que relataba las batallas durante los nueve años que pasó combatiendo a los ejércitos que se oponían a la dominación romana del actual territorio francés.

De todos modos, César pudo haber exagerado ligeramente sus proezas bélicas y en ese intersticio aparece la nueva intriga que se amolda a la actualidad con personajes como Doblepolemix, un periodista galo inspirado en el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que aspira a hacer estallar la verdad y que, en un principio se iba a llamar
«Wikilix«, pero fue descartado por obvio.

«El papiro del César» es el segundo volumen de Conrad y Ferri como coautores tras «Astérix y los pictos», publicado en 2013, del que se vendieron 5 millones de ejemplares alrededor del mundo.

El nuevo volumen tiene la intención de igualar ese éxito, el libro será publicado en otros 16 países y será traducido a una veintena de lenguas.

Visits: 83
Share Button