Share Button

El dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri anunciaron el retorno de las aventuras de este clásico personaje creado en 1959.

A 60 de aparición, el próximo 24 de octubre se lanzará el nuevo álbum de Astérix, el número 38, que llegará a los lectores con una tirada inicial de más de cinco millones de ejemplares.

El dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri hicieron el anuncio en una entrevista que concedida a Le Journal du Dimanche, donde los creadores avanzaron unos pocos elementos, pero manteniendo confidencial el grueso del contenido.

Conrad adelantó que la fecha en que todo debe estar finalizado es el 6 de junio para llevarlo a la imprenta y que no quedan más que “algunas correcciones en el texto, pequeños retoques en los dibujos”.

Le Journal du Dimanche publicó la que será la primera plancha, en la que se puede ver la entrada de “tres misteriosos caballeros” en la cabaña del jefe de la famosa aldea gala, que esta vez será el escenario de las aventuras.

LEA TAMBIÉN:

Un libro compila las tiras feministas de Mafalda

Este será el cuarto álbum realizado por Ferri y Conrad con los personajes ideados por René Gosciny y Albert Uderzo, yque vendieron 380 millones de ejemplares traducidos en 111 lenguas y dialectos desde 1959.

Astérix apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. La serie fue concebida en el suburbio de Bobigny, en Sena-San Denis, Francia.

Share Button