Share Button

En “Femenino Singular” por primeras vez se reúnen las viñetas creadas por Quino sobre esta temática.

En “Mafalda. Singular Femenino” se compilan por primera vez en un libro todas las tiras feministas de esta genial creación de Joaquín Salvador Lavado, el genial humorista gráfico conocido como Quino.

Mafalda, la irreverente niña que deleitó a generaciones con su filosa visión del mundo en que vivimos, es una de las más ilustres feministas de nuestra época.

Más de cincuenta años después de la irrupción de Mafalda, las viñetas del genial Quino adquieren una fuerza extraordinaria y se suman a las movidas para tomar conciencia del camino recorrido y por recorrer para conseguir la igualdad de género.

Las viñetas compiladas en este volumen dan buena cuenta del carácter feminista de esta niña que ama a Los Beatles y que odia a la sopa, a partir de su espíritu crítico y el papel de la mujer en el mundo, dejando en claro que no está dispuesta a convertirse en un ama de casa de clase media dedicada a los quehaceres domésticos.

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista”.

LEA TAMBIÉN: 

Homenajean a Mafalda en Italia

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes.

Share Button