Share Button

Luego de dos años, llega el envío número 36 de las peripecias de los irreductibles galos en sus eternos combates con el invasor romano.

Astérix tendrá un nuevo álbum a la venta, que saldrá a la venta en octubre, con el título de “El papiro de César”, y acaba de ser presentado en la ciudad italiana de Bolonia en su Salón Internacional del Libro Juvenil.

De esta forma, este nuevo envío llegará a manos de los fans dos años después del último libro con las historias de este pequeño héroe galo creado por Goscinny y Uderzo, en esta ocasión firmado por Jean Yves Ferri y Didier Conrad, según comunicaron sus editores.

Se trata del álbum número 36 sobre las peripecias de los irreductibles galos en sus eternos combates con el ocupante romano y la editorial asegura que Albert Uderzo se mostró “entusiasta” con el guión que sigue las historias de Astérix.

La pareja de creadores responsables de esta nueva entrega son los mismos que hace dos años sacaron a la luz “Astérix y los Pictos”, aunque bajo la atenta supervisión del único de los creadores originales aún vivo, ya que René Goscinny falleció en 1977.

Ferri (como guionista) y Conrad (como dibujante) trabajaron a distancia en este nuevo álbum donde “habrá batallas” y nuevos personajes, entre ellos “uno muy malo y engañoso”.

Astérix apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. La serie fue concebida en el suburbio de Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

Este cómic fue traducido a un tendal de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), por lo que está disponible en otros muchos países, lo que la convierte la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Visits: 73
Share Button