Share Button

La muestra que recaló en Buenos Aires está centrada en el universo del legendario personaje francés del cómic creado por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo.

“Asterix en Buenos Aires”, una exposición sobre el legendario personaje francés de historietas creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, se puede visitar en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

Este cómic que atravesó generaciones (Astérix le Gaulois, en su idioma original) apareció por primera vez en 1959, fue traducido a 111 idiomas y vendió más de 350 millones de ejemplares en el mundo.

La muestra, organizada por la Biblioteca Nacional de Francia en colaboración con las Ediciones Albert René, tiene la intención de reafirmar los vínculos que unen a Buenos Aires con el universo cultural francés.

Asterix el galo es un personaje “pequeño” que le gana de mano a los “grandes”. Su vida transcurre alrededor del año 50 A.C., en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no fue conquistada por Julio César, también personaje de las viñetas.

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.

La exposición en la sala Cronopios muestra el universo de Asterix en diferentes ejes temáticos, como los autores, el nacimiento de Asterix, la aldea, los personajes y el fenómeno editorial, todo a través de documentos, gráficas, bocetos y entrevistas.

La muestra se podrá visitar en Junín 1930 hasta el 3 de mayo, de martes a viernes de 13.30 a 20.30 y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Share Button