Share Button

En esta nueva entrega de la popular saga, los indómitos y simpáticos galos creados por Albert Uderzo y René Goscinny llegan a la antigua Italia para seguir haciendo de las suyas.

Astérix y Obélix, los indómitos galos creados por la imaginación Albert Uderzo y René Goscinny, llegarán a Italia en su próximo álbum de aventuras, el número 37 de una saga de cómics que lleva vendidos ya más de 370 millones de ejemplares en todo el globo.

Con “Astérix en Italia”, el título de esta nuevas aventuras que saldrán a la venta el 19 de octubre, los dos protagonistas ingresarán en “los pueblos itálicos” en los que, para disgusto de Obélix, descubrirán que en la antigua Italia no solo hay romanos.

“Italia no se limita a Julio César, Roma y el Coliseo. Pensamos que ya era hora de que Astérix y Obélix se hicieran una idea más precisa de lo que era verdaderamente en ese momento. Algo que no disgustará a Uderzo, cuya familia es originaria del norte de ese país”, dicen el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, actuales responsables de la saga.

Como ya hicieran con el último volumen, “El papiro del César”, y con “Astérix y los pictos”, la dupla conformada por Conrad y Ferri firma este último título, con el que se remontan a través de un viaje en el tiempo hasta el año 50 antes de Cristo.

La aventura permitirá que Astérix y Obélix conozcan a fondo y con lujo de detalles a “la sorprendente Italia antigua”, formada por  “múltiples regiones que tratan de mantener su independencia” y que Julio César sueña con unificar.

“Tiene muchas dificultades para controlarlos”, le dice Astérix a su compañero de aventuras en una de las viñetas sobre la ardua labor del calvo líder romano para controlar a las distintos pueblos de la antigua península itálica.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Julio Cortázar, en un cómic

“El papiro del César”, el predecesor de “Astérix en Italia” que fue publicado en octubre de 2015, vendió hasta ahora más de 5 millones de ejemplares, y la primera tirada de este nuevo título se hará con más de 4 millones en los más de 20 idiomas en los que estará disponible.

Astérix apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. La serie fue concebida en el suburbio de Bobigny, en Sena-San Denis, Francia.

Share Button