Share Button

Con dirección y dramaturgia de Christian García, la acción se desarrolla en una pequeña sala de empleados, entre administrativos, choferes y maquilladoras.

“Casa Linguee”, con dirección y dramaturgia de Christian García, sale a escena los miércoles a las 21 en el porteño Teatro del Abasto, ubicado en Humahuaca 3549.

La acción se desarrolla en una pequeña sala de empleados. Allí van llegando todos los integrantes de Casa Linguee: administrativos, choferes, maquilladoras, selladores, servicio.

Todos conviven, se cambian, se organizan en el espacio. La idea de la puesta es la yuxtaposición de planos en ese pequeño espacio, pasando las acciones de lo grupal a lo individual y viceversa. El actor es el protagonista exclusivo de la obra, en cada uno se narra la individualidad y lo colectivo.

Cada núcleo narrativo se va adosando a otros núcleos, sin que estos lleguen a concluir en una resolución sino por el contrario siguen creciendo. Desde la puesta se le da gran valor a la iluminación y al silencio, teniendo estos un lugar preponderante en la obra. Así mismo, la austeridad escenográfica pone en relieve la presencia de los cuerpos. 

Por último, el afuera es otro plano que nos va aportando datos, a veces amenos, a veces hostiles, que van modificando el adentro donde la atmósfera va creciendo en densidad e incertidumbre dejándole al espectador la tarea de cerrar el ciclo.

LEA TAMBIÉN: 

“La vida de Ella”, una puesta multimedial de la dupla Blutrach-Böhm

El elenco so completa con Paula Aguirre (Raquel Suarez), Gustavo Barbeito (Víctor Antúnez), Natalio Bellíssima (Augusto Pellatti), Yamil Chadad (Rubén Otero), Lucas Crespi (Leandro Suarez), Estefanía D’Anna (Nélida Manzotti), Fernando De Rosa (Iván Cáceres), Mariela Finkelstein (Rosalía Montenegro), Claudio Maino (Sixto Cáceres), Alejandro Pérez (Abel Lopetegui), Daniela Piemonte (Ángela Osorio), Julián Sortino (Walter Gómez) y Ricardo Tamburrano (Eugenio Lapadula).

Christian García es actor, director, dramaturgo y docente. Se formó con grandes maestros como Ricardo Bartís, Norman Brisky y Raúl Serrano. Escribió y dirigió varias obras entre las que se encuentran “Muñecas Taiwanesas”, “La Manchada” y “El Monstruo tan Temido”.

En esta oportunidad presenta su nueva obra, “Casa Linguee”, junto a un numeroso elenco de grandes actores.

Share Button