Share Button

Pisa las tablas esta creación colectiva de la Compañía Teatral Oveja Negra dirigida por Gisela Amarillo, que narra historias sobre la discriminación y el abuso de poder.

OVEJA 2

Sale a escena “Indiscriminadamente Discriminados”, una creación colectiva de la Compañía Teatral Oveja Negra con la dirección de Gisela Amarillo, durante los viernes de abril en el porteño teatro Pan y Arte, ubicado en Boedo 876.

La obra cuenta a través de tres escenas centrales, intervenciones coreografías, y relatos, historias sobre la discriminación y el abuso de poder que sufre la sociedad.

Con humor describe situaciones de la vida cotidiana, en una parada de colectivos, en una escuela, en una fábrica. Intenta poner en evidencia aspectos tales como, la discriminación, el poder jerárquico, la desigualdad social (como clave de privilegios y exclusiones); la despersonalización de los sujetos, el incumplimiento de los derechos, la xenofobia, la discriminación por clase, el autoritarismo, entre otros aspectos. Una obra de suma actualidad y compromiso social.

El elenco de la obra completan Luciana Abritta, María Eugenia Aparicio, Julieta Díaz, Micaela Luna, Alejandra Manzo, Iván Perri, Marcela Rodríguez, Marina Simonetta, Federico Zizmond y Damián Zoznik

La directora de esta puesta cuenta con una amplia experiencia en teatro integrado, es psicodramatista y actriz. Durante veinte años plasmó todo su trabajo con alumnos con capacidades diferentes, ampliando su mirada hacia el arte, la creatividad, y la interacción con los otros.

Gisela Amarillo es Profesora Nacional Especializada en Discapacitados Mentales y Sociales, Psicodramatista y Actriz. Estudio pedagogía teatral y es docente en teatro integrado. Durante cuatro años fue alumna de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, que dirige Raúl Serrano.

La Compañía teatral Oveja Negra, se desprende del Grupo Teatral El Reju, perteneciente a la Escuela Portal del Sol, integrado por ex alumnos de la escuela que han egresado. Este grupo conserva el espíritu de El Reju, y actualmente se encuentra en otro lugar de su recorrido.

La denominación de la compañía da lugar a lo distinto, a lo oscuro, a lo marginal y, transformar lo negativo que posee una oveja negra; creemos que esto tiene similitud con la diversidad y lo diferente.

Share Button