“Leo tus labios”, una rapsodia de amor de Eloísa Tarruella, en Pan y Arte

Share Button

Esta puesta se trata de una historia que se hilvana en fragmentos, con el pasado y el presente se van entramando como en una rayuela.

“Leo tus labios. Rapsodia de un amor”, una nueva obra con dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella sale a escena todos los viernes a las 21 en la sala Pan y Arte, ubicada en Boedo 876, con entrada a la gorra.

Entre Amelia y Silvio hay dos ventanas enfrentadas. Ella vive en un internado juvenil. Él es un actor que sueña con viajar. Juagarán a hablarse a la distancia, en silencio, con los labios.

Un lenguaje que cimenta el amor. El tiempo pasará a ser esa distancia, ese dialogo secreto por entre los ventanales. Pero, de pronto, se rompen los cristales y la soledad estalla.

Ahora, en el presente actual de Amelia y Silvio, quince años después de lo vivido, el tiempo es mucho más largo. Esa distancia eterna que se disuelve en el azar caprichoso del destino.

“Leo tus labios” es una rapsodia, una historia de amor que se hilvana en fragmentos. El pasado y el presente se van entramando como en una rayuela. Sucede entre ventanas, reflejos y un silencio viejo, mientras los árboles guardan las palabras nunca dichas; como el eco de ese viento que acaricia un instante, y el señuelo de cambiarlo todo.

LEA TAMBIÉN:

Volver ¿para recomenzar? Cada escena muestra, de a poco, los destellos de un misterio íntimo, aquel que Amelia y Silvio se susurraron hace años, con los enormes ventanales como únicos testigos. Si bien, en todas mis obras indago la temática de la ruptura temporal y su reconstrucción, creo que esta es la más osada de todas las que he presentado hasta hoy”, comenta la dramaturga, directora y actriz Eloísa Tarruella.

Interpretada por Eloísa Tarruella y Julio Bambill, se trata de una propuesta que cruza diferentes lenguajes, tales como la poesía, el audiovisual y el dramático, con el fin de recorrer la historia de un amor en una deconstrucción espacio temporal que oscila, como un péndulo misterioso, entre el pasado y el presente.

Nueva espectáculo con el cual la autora vuelve a indagar, con profundo lirismo, los dos grandes temas que, una y otra vez, la interpelan en su rol de artista: el amor y el tiempo. Una pieza que, como un caleidoscopio, se arma y desarma en la trama de dos seres que se re-encuentran en la lluvia.

Share Button
Share

Puede que también te guste...