Share Button

La formación liderada por el pianista recorrerá en extenso recorrido de creaciones propias y el programa incluirá versiones de estos dos notables compositores.

El domingo 5 de agosto, a las 11, el Diego Schissi Quinteto se presentará por primera vez en la sala principal del Teatro Colón, con entrada libre y gratuita.

El concierto será parte del ciclo “Intérpretes Argentinos” e incluirá un extenso repertorio de obras propias, a las que se sumarán versiones originales de algunas de las composiciones de Mariano Mores y Astor Piazzolla.

La formación liderado por Diego Schissi, en piano, composición y arreglos, se completa con  Santiago Segret en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

LEA TAMBIÉN: 

Me Darás Mil Hijos repasa su historia en La Tangente

Surgido en 2009, el Diego Schissi Quinteto se posicionó  como una de las propuestas más sólidas y originales dentro del panorama del tango actual. Su estética abreva en la tradición tanguera y de ahí se lanza hacia otras músicas, principalmente el jazz y la música académica, sin perder jamás el calor de la música popular.

La formación lleva editados los discos “Tongos” (2010), “Tipas y Tipos” (2012) -ganador del Premio Gardel 2013 al mejor álbum de Tango Alternativo-, “Hermanos” (2014), junto a Aca Seca Trío, “Timba” (2016) -también ganador del Premio Gardel 2017 en la categoría de Tango Instrumental- y el reciente “Tanguera, la música de Mariano Mores!” (2018). En 2011 grabó, además, el DVD “Tongos en vivo”.

El Quinteto recibió en septiembre de 2016 el Premio Konex – Diploma al Mérito, distinción que lo reconoce como uno de los cinco conjuntos de tango más relevantes de la década.

Durante sus nueve años de trayectoria ininterrumpida, realizó presentaciones por todo el país y se presentó en Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay.

 

Share Button