Share Button

La obra que homenajea a Chespirito, creada por un grupo de grafiteros con Paulo Terra a la cabeza, cubre una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El legado de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fue inmortalizado en San Pablo a través con un enorme mural que homenajea a os personajes interpretados por el humorista mexicano y por los demás integrantes del elenco de la serie “El Chavo del 8”

El mural, creado por un grupo de grafiteros con Paulo Terra a la cabeza, cubre una superficie de 1.000 metros cuadrados y ocupa dos cuadras de la Avenida Guarapiranga, una transitada avenida que cruza los barrios humildes y periféricos de la zona sur de San Pablo.

Esta obra colectiva se inspira en otro de menor tamaño que Terra hizo el pasado diciembre, al poco tiempo de la muerte del humorista mexicano.

A diferencia del primer mural, que retrataba a personajes interpretados por Chespirito como el Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho, el Doctor Chapatín, el Chómpiras y Chaparrón Bonaparte, esta segunda obra artística inmortaliza a casi toda la vecindad del Chavo.

Así, los rostros de Don Ramón, Quico, el Señor Barriga, la Bruja del 71, la Chilindrina, el profesor Girafales y Doña Florinda, interpretada por la esposa de Gómez Bolaños, Florinda Meza.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y falleció el pasado 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en Cancún.

 

Visits: 246
Share Button