Share Button

La obra de Adriana Tursi sobre el crimen de Felicitas Guerrero, tiene dirección de Laura D’Anna y la actuación de Silvina Muzzanti.

“Felicitas o Las niñas mudas”, con autoría Adriana Tursi, con dirección de Laura D’Anna y la actuación  de Silvina Muzzanti, sale a escena los sábados a 22,30 en Pan y Arte, el espacio ubicado en Boedo 876.

Basada en la historia real de lo que algunos dicen, el primer femicidio que tomó estado público en Argentina. Esos últimos minutos en la vida de Felicitas Guerrero, cargados de amor y de tragedia, nos recuerdan cuán poco preparada estaba Buenos Aires -y el mundo- para aceptar a una mujer libre, poderosa e inteligente. Aún hoy resulta insoportable para muchos.

Cuando su marido muere, Felicitas se reencuentra con Enrique, un antiguo amor. Pero antes de que ella decida formalizar la relación con él, se cruza en su camino otro joven, Samuel, al que ella elige como el hombre con quien compartir el resto de su vida.

Enrique, celoso de esta relación, termina con su vida de un disparo. La obra relata esos últimos minutos de su vida, cargados de amor y de tragedia.

LEA TAMBIÉN:

“Mundana’s”, una obra sobre mujeres en busca de ser libres

La trama amorosa nos recuerda cuán poco preparada estaba nuestra Gran Aldea –y el mundo- para aceptar a una mujer libre, poderosa, bella, inteligente. Resultaba insoportable. Sigue aún hoy resultando insoportable para muchos.

“Felicitas o Las niñas mudas” tiene música original y banda de sonido de Sergio Vainikoff, diseño de luces y espacio escénico de Giorgio Zamboni.

Vestuario: de Paula Molina, diseño gráfico de Nahuel Lamoglia, voces de Marcela Brito y Kanky Kozameh, asistencia de Dirección y asesoramiento coreográfico de Julieta Tucci, y fotografía de Nahuel Lamoglia y Mariano Silvestrini.

 

 

 

Visits: 160
Share Button