“Watchmen” saltará del cómic a la televisión

Share Button

La novela gráfica de Alan Moore llegará a la pantalla chica en una producción de HBO, en una labor conjunta con Zack Snyder, que dirigió la adaptación cinematográfica.

Watchmen”, la novela gráfica de Alan Moore, está en camino de transformarse en una serie de televisión en una producción de la cadena HBO, en una labor conjunta con Zack Snyder, que dirigió la adaptación cinematográfica.

Desde HBO confirmaron que ya preparan la adaptación televisiva y emitieron un comunicado en el que reconocían la existencia de contactos con Snyder y Warner pero matizaba que no había nada en concreto aún.

«Las negociaciones preliminares con respecto a Watchmen se han producido, pero no tenemos más información y no se ha alcanzado ningún acuerdo», afirmó la cadena.

Snyder será el encargado de llevar al “Doctor Manhattan”, “Búho Nocturno” y “Espectro” a la pequeña chica. “Watchmen” se sumaría a las lista de superhéroes de cómics que llegaron en la televisión.

El realizador estadounidense ya dirigió la versión cinematográfica de «Watchmen» en 2009. La película protagonizada por Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino, y Patrick Wilson no contó con el éxito esperado, pero con el paso del tiempo, es considerada como una película de culto.

“Watchmen” (“Vigilantes” en español) es una serie de comics books creada por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins.

La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Luego fue reeditada en reiteradas oportunidades y fue traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo.

La novela comienza en 1985, con el asesinato de Edward Blake, de quien poco se sabe salvo que es un hombre corpulento que se conserva en perfecta forma física, lo que hace pensar en dos asesinos.

Share Button
Share

Puede que también te guste...