Share Button

El artista catalán presentará su reciente creación performática “Pelat: movimiento, poesía, equilibrio”, en el Centro Cultural Recoleta.

El artista catalán Joan Català, referente mundial de la danza contemporánea, presentará su reciente creación performática “Pelat: movimiento, poesía, equilibrio”, el viernes a las 19,30 y sábado a las 16 en la terraza del Centro Cultural Recoleta.

La entrada es libre y gratuita, con retiro de entrada una hora antes por la boletería del Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Pelat, la nueva propuesta Joan Català, combina circo, teatro y danza, con una performance que busca borrar fronteras entre público y espectáculo.

Una revisión natural de técnicas artesanales y recuerdos propios. Una muestra cambiante y única como resultado de la interacción con el espectador. Pelat traza un plan previo, y de manera particular recuperar las miradas de los trabajos realizados a mano y sin medios tecnológicos.

La propuesta que se presentará en el Recoleta forma parte del programa De Barcelona a Buenos Aires que organizan el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Ramon Llull en paralelo a la participación de Barcelona como ciudad invitada en la Bienal Internacional de Arquitectura.

LEA TAMBIÉN: 

“La intemperie de las cosas”, en el Teatro del Perro

Joan Català se inició en las artes plásticas en 1994 y posteriormente estudió en diferentes escuelas de circo en Madrid y Barcelona, así como en la Escuela nacional de circo en Moscú para especializarse en el trabajo de los portes o equilibrios acrobáticos.

Formado en danza contemporánea y lenguajes cercanos al movimiento como el teatro de gesto o el payaso, incorporó diferentes maneras de hacer en los talleres y encuentros en los que ha participado, con pedagogos internacionales como Mal pelo, Michel Dellaire, Iñaki Azpillaga, Àngels Margarit, Thomas Hauert o David Zambrano.

 

 

 

 

 

 

Share Button