Share Button

La exposición de Sebastián Naón recorre el destacado papel de la mujer argentina desde la Colonia y hasta la actualidad.

A propósito de las celebraciones por los 100 años de la Asociación Argentina de Actores, se exhibe en la Asociación Argentina de Actores la muestra fotográfica “Mujeres Inmortales”,  de Sebastián Naón.

Se trata de una exposición que recorre el destacado papel de la mujer argentina desde la Colonia hasta la actualidad con la participación de más de 50 actrices y figuras de la cultura y el campo popular.

La muestra cuenta con la participación de importantes figuras de la cultura y del campo popular como Alejandra Darín, Ana María Picchio, Eleonora Wexler, Carolina Papaleo, Taty Almeida, Thelma Fardin, Mirta Busnelli, Luisa Kuliok, Leonor Manso y Fatima Florez.

También se sumaron a la muestra Patricia Sosa, Celeste Pisapia, Patricia Palmer, Laura Azcurra, Candela Vetrano, Malena Narvay, Sabrina Garciarena, Daniela Herrero Jorgelina Aruzzi, Patricia Viggiano, Anama Ferreira, Manuela Pal, María Fiorentino, Cecilia Dopazo, Virginia Lago, Laura Cymer, Julia Zenko, Anabel Cherubito, Viviana Puerta y Mirta Wons.

La lista incluye también a Sabrina Carballo, Anita Co, Valeria Lois, Silvina Acosta, Sofia Gonzalez Gil, Marta Mediavilla, Romina Fernándes, Alejandra Rubio, Graciela Tenenbaum, María Laura Vicos, Solange Verina, Melody Llarens, Alejandra Majluf, Silvia Peyrou, Mariana Prommel, Nancy Anka, Victoria Bernardi y Macarena Sánchez, entre otras.

La exposición fotográfica se inicia en el período colonial y abarca momentos trascendentes como la gran oleada migratoria, la lucha obrera, la ley 13.010 del sufragio femenino, la primera votación de 1951, la mujer obrera durante el peronismo,  las damas de beneficencia y la píldora anticonceptiva de los años ’60, las agrupaciones feministas, la dictadura y la patria potestad compartida en los ’80.

También incluye otro hechos, como la Ley de Cupo Femenino de los ’90 y las organizaciones feministas del siglo XXI. Además, incluye a figuras simbólicas como la Difunta Correa, Juana Azurduy, Victoria Ocampo,  Julieta Lanteri,  Alfonsina Storni, Eva Perón, Alicia Moreu De Justo y Carolina Muzzili.

El responsable de la muestra es el fotógrafo documentalista, escritor y docente, Sebastián Naón, quien, luego de un año de trabajo en investigación y producción junto a un gran equipo, la presenta al público.

“Mujeres Inmortales” se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 en la Asociación Argentina de Actores, en Alsina 1762.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Visits: 868
Share Button