Share Button

Protagonizada por Luz Palazón, la obra trata sobre una mujer que dialoga con los demonios del pasado para enfrentar la ausencia de futuro.

“Und”, un texto de Howard Barker que interpreta con ductilidad y potencia Luz Palazón y con dirección Augusto Pérez, sale a escena los domingos a las 18, 30 en el Teatro Callejón, la sala porteña ubicada en Humahuaca 3759.

Una mujer judía aristócrata espera a un hombre que llega tarde, un torbellino de palabras la ocupa. Alguien la asedia; el espacio donde está se convierte en el último bastión de un mundo que se hunde.

Ella dialoga con los demonios del pasado para enfrentar la ausencia de futuro; con la certeza que da el terror, busca los medios y las palabras para salvarse pero sabe que la vida judía no existe muy lejos del borde.

LEA TAMBIÉN:

Julieta Zylberberg protagoniza «La fiebre”, de Mariana Chaud

Escrita en 1999, “Und” es el único monólogo en la obra de Howard Barker. A través de un apasionado e imposible amor, “Und” cuenta la historia universal de una búsqueda de significado que desafía el absurdo. Sea cual sea el punto de partida, concreto o imaginario, esta mujer está en un punto de no retorno y algo deberá pasar.

La excesiva necesidad de palabras no premeditadas denota un paisaje interior, fracturado, reprimido, transformado que emergerá con sus picos, sus nieblas y sus profundos abismos. “Und” mostrará a lo largo de esta espera el enlace entre lo imposible de formular y la necesidad de decir. Las palabras son sus armas para enfrentar el caos sin sucumbir al vértigo.

 

Visits: 278
Share Button