Share Button

La muestra es el resultado de la colaboración del artista con la publicación española Candy, la primera revista de temática transgénero del mundo.

El artista argentino residente en Madrid Juan Gatti, diseñador de afiches de un sinnúmero de películas de Pedro Almodóvar, John Malkovich y Alex de la Iglesia, presenta una exposición fotográfica titulada “Transhispania”, que se inaugura el 6 de octubre a las 18 en el ex Palais de Glace, actual Palacio Nacional de las Artes.

Organizada por la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, la exposición es el resultado de la colaboración del artista y fotógrafo Juan Gatti para la publicación española Candy, la primera revista de temática transgénero del mundo.

Este artista se inició a fines de los ’60 en el Instituto Di Tella de Buenos Aires y se relacionó con las bandas pioneras rock argentino, diseñando muchas de las tapas históricas de aquellos discos. Es autor de la singular portada “Artaud”, de Luis Alberto Spinetta y de discos de Sui Generis, Pappo’s Blues, Claudio Gabis, Pastoral y Crucis, entre otros.

Juan Gatti se dedicó, durante un tiempo, a fotografiar a jóvenes personajes de una generación donde las fronteras entre los géneros parecen disolverse cada día más.

Allí aparecen personajes como Alaska o Bibi Andersen, celebrities como Mario Vaquerizo, jóvenes actores como Eduardo Casanova o Martín Rivas, Dj ?s como Crawford, performers, modelos como las gemelas Cuesta, artistas y escritores.

LEA TAMBIÉN: 

Exhiben retratos de Gustavo Cerati en Barcelona

“Transhispania” retrata la búsqueda de identidad a través de la transformación. En sus 125 fotografías podrá apreciarse la revolución en la cual hoy los jóvenes están inmersos.

“Transhispania” tendrá además presencia fotográfica de tres trans argentinas: Topacio Fresh, Lara Sajén y Victoria James.

 

La muestra “Transhispania” permanecerá hasta el 19 de noviembre, de martes a viernes 12 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 20 en el Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace), Posadas 1725 de la ciudad de Buenos Aires.

Share Button