Share Button

Se trata de “Los Caminos de la Violeta”, con dramaturgia, puesta en escena y actuación de Mirta Vidazo.

“Los Caminos de la Violeta”, un homenaje a la vida y obra de la cantautora chilena Violeta Parra, con dramaturgia, puesta en escena y actuación de Mirta Vidazo, sale a escena en una unica presentación el sábado 14 de octubre a las 21 en la Fundación Mercedes Sosa, ubicada en Humberto Primo 378, en el barrio porteño de San Telmo.

La obra es un hipotético y teatral regreso a la vida de la compositora e intérprete chilena Violeta Parra. Regreso que se produce porque, como dice el personaje, “…las cosas que me he enterado me han dado fuerzas para volver!”… Haciendo alusión a las circunstancias históricas vividas por Chile luego de su desaparición.

Violeta en diálogo permanente con el público, cuenta las alternativas más sobresalientes y curiosas de su vida: sus inicios, sus sueños, sus amores, sus frustraciones, su dura lucha como mujer y como artista de su pueblo (“…un lugar que ni tan siquiera quería para mí. Yo soñaba con un arte de todos y pa´ todos”….).

La cantautora va alternando su relato, a modo de ilustración y definición de sus recuerdos, con la interpretación de fragmentos de sus más recordadas composiciones musicales.

LEA TAMBIÉN: 

Fabián Matus: “Mercedes Sosa adoraba a Violeta Parra como creadora”

Al final presenta a una Violeta, que reconciliada con la vida, volvió para quedarse. Es el triunfo sobre la muerte y el olvido, es la voz de la memoria colectiva que vuelve a ocupar su puesto de lucha y a ser testigo de su tiempo y es, fundamentalmente, un canto de reconocimiento y agradecimiento a la vida, “que me ha dado tanto”.

La obra cuenta con obras de Violeta Parra, la edición de sonido de Hernán Viegas y la guitara en Off Mauro Czavas.

Share Button