Share Button

Las obras de esta muestra pertenecen a Cecilia Mendoza (CEZ), reconocida por sus pinturas inspiradas en la figura del líder de Soda Stereo.

La artista plástica argentina Cecilia Mendoza (CEZ), reconocida por sus pinturas en las que realiza diversos retratos de Gustavo Cerati, presenta en el Consulado Argentino de Barcelona su muestra “Un maestro, una causa, un efecto”.

En esta exposición que permanecerá hasta el 31 de agosto en Paseo de Gracia 11 de Barcelona, con entrada gratuita, las pinturas e instalaciones giran en torno a la relación entre la obra de Gustavo Cerati con la de uno de sus mayores referentes literarios, el escritor Jorge Luis Borges.

Cez desde niña fue diagnosticada con síndrome de Asperger y el arte fue su gran modo de expresión y comenzó a pintar hace tres años en forma autodidacta y actualmente los estilos por los que varían entre el realismo, el hiperrealismo, el abstracto y lo clásico.

“Veo en los dos artistas (Borges y Cerati), el mismo afán pedagógico por representar en símbolos a las cuestiones que a la vez compartían y los apasionaban: el infinito, la circularidad del tiempo, los paralelos, las secuencias”, dice esta artista.

Once pinturas de gran formato componen la exhibición, entre las que se destacan “Babel ll” y “Babel lll”, ambas realizadas con óleos y acrílicos.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recorre 200 imágenes de Charly García

Gustavo Cerati estuvo al frente de Soda Stereo, una de las bandas más populares del rock argentino y latinoamericano. Además, desplegó una interesante carrera en solitario, incluso de mayor vuelo creativo al mostrado junto al trío.

Este artista falleció el 4 de septiembre de 2014 como consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA, mientras intentaba recuperarse de un ACV que había sufrido en Venezuela, cuatro años antes de su fallecimiento.

Share Button