Share Button

Estos dos artistas repasarán el cancionero del autor de “El arriero”. Además, una muestra reúne los objetos preciados del folklorista.

 

Atahualpa Yupanqui, uno de los máximos exponentes folclore argentino, será homenajeado al cumplirse 25 años de su muerte en el CCK (Sarmiento 151), con la muestra “Tierra que anda” y con un concierto el martes próximo de Jairo y Juan Falú, quienes interpretarán sus canciones.

La exposición reúne objetos, fotos, audios y frases del guitarrista y compositor, y se podrá visitar desde hoy con entrada gratuita en la Sala 613 del complejo cultural, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, sin necesidad de reservar previamente las entradas.

Estructurada en los ejes de la montaña, la selva y la pampa, que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó en sus creaciones, la muestra incluirá charlas sobre la trascendencia de su obra con reconocidos músicos y especialistas.

La exposición ofrece material clave en su vida: sus cartas y su máquina de escribir; la libreta de casamiento y su documento de identidad; el apero, su poncho y el pañuelo.

El material fue cedido por la Fundación Yupanqui, que preside su hijo Roberto “Kolla” Chavero, y cuenta con la curaduría del museólogo Carlos Fernández Balboa.

LEA TAMBIÉN: 

Veinticinco años sin Atahualpa Yupanqui

Además, como parte de las actividades, el martes próximo, a las 20, en la Sala Sinfónica, se presentan el cantante Jairo y el guitarrista Juan Falú, con el concierto “Tras la huella de Yupanqui”, en el que interpretarán algunas de sus composiciones emblemáticas como “El arriero”, “Los ejes de mi carreta”, “El alazán” y “Luna tucumana”.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 3 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página www.cck.gob.ar.

Share Button