Share Button

La película que consagró a Eliseo Subiela será parte del ciclo “El cine vuelve al cine”, organizado por el Museo del libro y de la lengua.

“Hombre mirando al sudeste”, la película de Eliseo Subiela, será proyectada este miércoles a las 18,30 en el marco del ciclo “El cine vuelve al cine”, organizado por el Museo del libro y de la lengua, en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.

En las escenas, en un hospital psiquiátrico, aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés y que afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la “estupidez humana”.

El doctor Julio Denis se muestra escéptico sobre esta historia pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

LEA TAMBIÉN: 

Ricardo Darín será homenajeado en el Festival de Chicago

Con dirección y guión de Eliseo Subiela, el elenco lo completan  Lorenzo Quinteros, Hugo Soto, Inés Vernengo, Cristina Scaramuzza, Tomás Voth, David Edery y Rubens Correa.

El film se estrenó en 1987 y fue un furor de taquillas, al margen de consagrar a Subiela como un gran director del cine argentino.

Share Button