Share Button

El film, con Julieta Zylberberg y Alfonso Tort, se mete desde el humor absurdo y la mirada nostálgica, a un joven treintañero en un viaje fantástico.

Se estrena “Las olas”, de Adrián Biniez, que acompaña desde el humor absurdo y la mirada nostálgica, a un joven treintañero en un viaje fantástico por los recuerdos de diferentes vacaciones a lo largo de su vida.

En las escenas, Alfonso sale exhausto de trabajar y va a la playa. Se sumerge en el agua. Al sacar la cabeza está en otra playa y sus padres -que tienen casi la edad de el- lo esperan gritando en la orilla.

Allí comienza este viaje fantástico por las diferentes vacaciones a lo largo de su vida, donde Alfonso tiene cuerpo adulto y las situaciones se siguen sin orden cronológico, interrumpiendo con un tono de intimidad y nostalgia, su cruce con novias, amigos de la adolescencia, de la niñez, su hija y su soledad.

El elenco lo encabeza Julieta Zylberberg, quien ya mostró su talento por sus trabajos en “La niña santa”, “Géminis”, “Cara de queso”, “Un novio para mi mujer”, “Los Marziano”, “La mirada invisible”, “Extraños en la noche”, “Relatos salvajes”, “Mi amiga del parque” y “El rey del Once”, el uruguayo Alfonso Tort.

Completan el reparto los también orientales Fabiana Charlo, Carlos Lissardy y Gonzalo Delgado.

LEA TAMBIÉN:

“El 5 de Talleres”, la crisis del retiro en medio de una historia de amor

“Las olas” es el tercer largometraje de Adrián Biniez, director argentino, radicado en Uruguay, que ya es autor de “Gigante” y de “El 5 de Talleres”.

La película fue producida por la uruguaya Mutante Cine en coproducción con la argentina Campo Cine y la alemana Pandora Filmproduktion, la película cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay.

El tráiler:

Share Button