Share Button

La exitosa y premiada producción de Damián Szifrón quedó en la lista de las nueve seleccionadas para disputar  la estatuilla a la Mejor Película Extranjera.

Relatos

“Relatos salvajes”, del realizador Damián Szifrón, quedó en la lista de 9 finalistas para disputar por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La película de Szifrón deberá pasar ahora un último filtro para quedar entre los cinco filmes en lengua no inglesa que llegarán a la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Angeles el próximo 22 de febrero en la ceremonia de entrega de las estatuillas de la Academia.

Con muy buenas criticas de la prensa especializada y un reconocimiento especial en el Festival de Cannes, el film protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti se convirtió el film argentino más taqueillero de la historia. .

Para lograr la estatuilla, le resta imponerse sobre sus competidoras, como “Accused” (Países Bajos), “Leviathan” (Rusia), “Libertador” (Venezuela), “Tangerines” (Estonia), “Corn Island” (Georgia), “Timbuktu” (Mauritania), “Ida” (Polonia) y “Force Majeure: la traición del instinto” (Suiza).

 Treinta y ocho fueron los países que enviaron filmes en la categoría de películas extranjeras para la 87ma edición de los Oscar y en esta primera selección ya quedaron afuera de carrera filmes importantes como “”Two Days, One Night”, de los belgas Luc y Jean Pierre Dardenne o “Winter Sleep” del turco Nuri Bilge Ceylan, que llegaba con la Palma de Oro que obtuvo este año en el Festival de Cannes.

Share Button