Share Button

El film de Santiago Mitre, protagonizado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez, obtuvo el galardón de mejor película en ese apartado del Festival.

“La patota”, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez, ganó el premio a la Mejor Película de la 54ta. edición de la Semana de la Crítica, que se llevó a cabo en forma paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes y cuyos premios se entregaron en el Espace Miramar de esta ciudad francesa.

La remake del filme que Daniel Tinayre filmó en 1960, y que protagonizaba Mirtha Legrand, obtuvo el Gran Premio Nespresso a la Mejor Película por decisión de un jurado presidido por la directora israelí Ronit Elkabetz e integrado además por la francesa Katell Quillévéré, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.

“La patota” cuenta la historia de Paulina, una joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases de filosofía en una escuela suburbana.

Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada y violada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina.

La película es una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil, es una nueva versión de la película de 1961 que contó con un reparto encabezado por Mirtha Legrand y José Cibrián, y la participación de Walter Vidarte, Milagros de la Vega, Ignacio Quirós y Virginia Lago, entre otros. El filme también fue exhibido con el nombre de “Ultraje”.

Gran parte de la realización fue rodada en Misiones y en esta nueva versión, el rol de la maestra ahora es interpretado por Dolores Fonzi, siendo Esteban Lamothe su novio y Oscar Martínez el padre de la protagonista que, como en el filme original, es juez.

Esta es la segunda película de Santiago Mitre, cuyo debut fue la aplaudida “El estudiante”, con Esteban Lamothe como protagonista. Mitre es además un guionista que coescribió las historias de “Elefante blanco”, “Carancho” y “Leonera”, entre otras.

Visits: 2
Share Button