Share Button

El ex Beatle le dio una suerte de aprobación tácita al periodista y escritor británico Philip Norman para que cuente su vida en este libro.

“Paul McCartney. La Biografía”, del periodista y escritor británico Philip Norman, se publicó por primera vez en español a través de la editorial Malpaso Ediciones, en lanzamiento que es una suerte de biografía autorizada del ex Beatle.

Paul McCartney fue el menos proclive a andar contado lo suyo y también mostró pocas ganas de que pocos lo hagan por él. De todos modos, el zurdo bajista le dio una suerte de aprobación tácita al periodista británico Philip Norman para que narre su vida, en un libro que es una suerte de “biografía autorizada”.

El ex Beatle pensó durante años que Norman era un enemigo implacable de su persona (o de su personaje). En 2013, sin embargo, sorprendió a todo el mundo concediéndole el permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos hasta entonces vedados para la mayoría.

Este libro  es el fruto de esa licencia, un relato que se adentra en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona que hoy, tras cinco décadas en el trono, sigue empeñado en mostrarle al mundo su inagotable talento

Se trata de una biografía autorizada por el propio Paul McCartney, aunque el ex Beatle declinó participar en ella. A cambio, le  facilitó el camino para que el autor tuviera un acceso privilegiado a los miembros de la familia y a su círculo de amistades más cercano. E esta forma, las páginas cuentan con declaraciones de personas que nunca antes se habían atrevido a ofrecer sus recuerdos compartidos con el músico nacido en Liverpool hace 75 años.

LEA TAMBIÉN: 

Subastan la partitura de “Eleonor Rigby”, de Los Beatles

A través de estas páginas,  por ejemplo, el lector podrá saber lo que le pasaba por la cabeza a Paul McCartney en 1980, cuando tuvo que permanecer durante nueve días en una cárcel japonesa por intentar entrar en Tokyo con 219 gramos de marihuana. También cómo acabó cantándole “Yesterday”  a capela a un tipo de la yakuza, la temible mafia nipona, con el que compartía la celda.

Su autor, el periodista británico Philip Norman, ya había firmado obras de culto como “Shout!”, icónica biografía de Los Beatles publicada en los ´80. Mientras que en 2008 publicó una biografía de John Lennon que también contó con la colaboración de algunas de las personas más cercanas.

Share Button