Share Button

Se trata de un manuscrito de Paul McCartney de la canción grabada en 1966, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin.

La partitura original de “Eleonor Rigby”, una de las grandes canciones de Los Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada al mejor postor el próximo 11 de septiembre por la casa Omega Auctiones.

Esta pieza formará parte de una serie de objetos y reliquias que serán subastados en la misma oportunidad, todas ellas relacionadas con el universo de los Fab Four, como ropa, dibujos, discos y autógrafos.

Paul Fairweather, de Omega Auctiones, ubicada en la localidad inglesa de Warrington, dijo a la cadena BBC que se espera que la partitura alcance la cifra de 21.900 euros.

La canción “Eleonor Rigby” es una composición de McCartney incluida en el disco “Revolver”, de 1966, y reeditada para la banda sonora de la película “Yellow submarine”, de 1968.

McCartney siempre explicó que el nombre “Eleanor” se debió a la actriz Eleanor Bron mientras que se tomó, según su versión, el apellido “Rigby” del nombre de un comercio.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan una canción inédita de George Harrison dedicada a Ringo Starr

De todos modos, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St.Peter, donde el músico conoció a John Lennon por primera vez, en el que figuraba el nombre de Eleanor Rigby en el epitafio, lo que hizo pensar que ambos hechos podrían estar relacionados. El autor nunca confirmó esta teoría.

“El patio de la iglesia St. Peter era un lugar que John y yo frecuentabamos regularmente, es posible que haya visto la tumba con el nombre y quizás inconscientemente lo haya recordado o relacionado; quizás mi memoria se clavó particularmente en ese recuerdo, o en el nombre, Eleanor. Pero el nombre no me resultaba suficiente, quería un apellido poco común, y recuerdo un día, caminando con Jane por la ciudad de Bristol, divisé una tienda con el nombre Rigby, y pensé ‘eso es, ya lo tengo’”, declaró Paul en una oportunidad.

Se trata de una composición, grabada el 28 y 29 de abril y el 6 de junio de 1966, cuyo acompañamiento es realizado por un doble cuarteto de cuerdas, escrito por George Martin, y en cuya grabación no participó ninguno de los otros tres beatles.

Esta canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental.

Share Button