Share Button

Entre otros contenidos, se verá la adaptación de cuentos y microcuentos, la voz y el cuerpo como herramientas de la narración.

En su tercer año de vida, el grupo Entrepalabras dictará por primera vez un taller de introducción a la narración oral.

“Todos podemos contar” es el nombre del taller destinado a adultos (de 18 años en adelante) sin experiencia en la temática. “La narración oral es un arte tan antiguo como la humanidad, un arte que sigue vivo”, aseguran desde Entrepalabras.

Detallan que “este espacio nos abre a la comunicación, al estímulo de la creatividad y a la expresión, facilita la concentración, el orden, la secuencia y el desarrollo del pensamiento simbólico y de la expresión verbal; predispone el acercamiento a la lengua y a la literatura; hace deseable los objetos de la cultura”.

Constará de cuatro encuentros, donde se tratarán las herramientas básicas de la narración oral. Entre los contenidos, se verá: adaptación de cuentos y microcuentos, la voz y el cuerpo como herramientas de la narración y los espacios parciales y totales.

El taller se dictará los martes de 18 a 20, en el centro cultural El Nido (Manuel Castro 478, Lomas de Zamora). Comienza el 12 de septiembre.

Para más información sobre costos e inscripción, los interesados pueden enviar un mail a  hola@elnidoarte.com.ar

Sobre Entrepalabras

Entrepalabras es un grupo de narración oral, integrado por seis mujeres, de distintas generaciones, con distintas profesiones y ocupaciones, unidas por el placer de narrar.

“No, no leemos cuentos ni recitamos historias de memoria: utilizamos la palabra y el texto como columna vertebral y los trasladamos a la oralidad, acompañándolo con el cuerpo, con los gestos, con la mirada”, dicen.

En estos tres años de trayectoria, el grupo se presentó en diversos espacios culturales como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, El galpón de la Estación (Esteban Echeverría), el Teatro del Círculo Médico de Lomas de Zamora, Peumayén Casa de Té (Adrogué), La Rueca Teatro (Monte Grande); y participó de eventos como la Feria del Libro de Lomas de Zamora (2016), el Festival Internacional de Narración Oral “Palabras más” (2015-2016) y el Festival Internacional de Narración Oral “Palabra mía” (2016).

El grupo lo integran Natalia Arenas, Roxana Gómez, Adriana Molina, Cristina Rodríguez, Betty Rubens y Victoria Russo.

Share Button