Share Button

En la Fundación Proa se podrá ver la instalación del artista alemán está integrada por 13 videos interpretados por la actriz australiana.

“Manifiesto”, una instalación audiovisual del alemán Julian Rosefeldt, integrada por 13 videos interpretados por Cate Blanchett en diferentes roles que atraviesan lo performático y lo teatral, se inaugurará el próximo 26 de agosto en Fundación Proa, ubicada en la Avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio de La Boca.

Cada instalación está concebida como un film donde la actriz australiana relata, en ese universo, las palabras más sobresalientes de los artistas del Siglo XX.

Las 13 pantallas presentan fragmentos seleccionados por Rosefeldt, construyendo un relato propio con un collage de 50 textos históricos de cada uno de los manifiestos de artistas (Malevich, Claes Oldenburg, Sol Lewitt, Lucio Fontana), poetas (Breton, Tzara, Marinetti) cineastas (Jim Jarmusch), coreógrafos (Yvonne Rainer) y arquitectos, así como el Manifiesto Comunista de Marx y Engels.

La obra, que se exhibirá hasta el 5 de noviembre, despliega los interrogantes que marcan nuestra cultura, preguntándose por la validez actual de estas declaraciones y el rol del arte en la actualidad.

“Manifiesto”, que fue presentada en distintas partes del mundo, es un cruce complejo de ensayo fílmico y representación performática y sus proyecciones e instalaciones audiovisuales asocian la reflexión filosófica, la política y la crítica a la imagen.

Share Button