Share Button

Se trata de la Artists” Film International 2019 (AFI), organizado junto a la Whitechapel Gallery, que podrá visitarse hasta el 1 de marzo.

?Artists” Film International 2019 (AFI), una selección de seis artistas y obras donde se ahonda problemáticas de género relacionadas a las estructuras de poder, feminismo e identidades múltiples, se podrá visitar hasta el 1 de marzo en las salas de Fundación Proa, en Pedro de Mendoza 1929, en el barrio de La Boca.

Organizado junto a la Whitechapel Gallery, el programa de este 2019  reivindica desde el video las prácticas estéticas que surgen contra los estigmas de la sexualidad y el cuerpo.

En esta propuestas, se presenta la obra de la artista argentina Fannie Sosa con su film “I Need This in My Life(“Necesito esto en mi vida”), donde pone al descubierto el trato que le dispensa la sociedad a la idea de placer, principalmente cuando viene desde una mujer.

Para ello, la artista muestra situaciones en las que la relación entre cuerpo, deseo, sociedad y cultura popular es directa e inmediata.

LEA TAMBIÉN:

Madonna será reconocida por su defensa de la comunidad LGBTQ

Se incluye también obras como “The Ambassador”s wifede Theresa Traore Dahlberg, la obra “Deserto de Jacopo Miliani, “DUN (Casa)” de Senem Gökçe O?ultekin y otros.

En diálogo con la exhibición, Fundación Proa invita a participar a las artistas argentinas Lisa Giménez con la serie “Inconsciente óptico” (2016) y Sofía López Mañán con la serie “Desapelo” (2013).

Share Button