Share Button

Ambas propuestas reúnen una selección inédita de fotografías, diseños y material bibliográfico y audiovisual con la colaboración de otros artistas.

Como un diálogo con la producción de «Yeguas del Apocalipsis», se presenta «Argentinos de París» que reúne una selección inédita de fotografías, diseños y material bibliográfico y audiovisual sobre la colaboración entre el escritor y dramaturgo Copi y los artistas Juan Stoppani y Jean-Yves Legavre.

Curada por Daniel Link, la muestra ubicada en segundo piso de Proa21 propone un encuentro entre dos escenas artísticas de los ‘80, la de las Yeguas en Chile y la de Copi (1939-1987) y sus colaboradores en la Argentina.

Yeguas del Apocalipsis, con la curaduría de Victor López Zumelzu,  reúne por primera vez en Argentina obras del colectivo artístico chileno conformado por los escritores Pedro Lemebel y Francisco Casas Silva.

LEA TAMBIÉN:

“Mujeres Inmortales”, una muestra fotográfica con más de 50 actrices

La muestra, que ocupa la mitad de la sala del primer piso, cuyo epicentro se concentra en una pantalla donde se proyecta una entrevista a Stoppani y Legavre, reúne desde los diseños originales realizados por Stoppani para el vestuario de «Le Frigo», de Copi, hasta las fotografías del estreno de «Eva Perón» en el Teatro L’Epée de Bois de París en 1970.

Las exhibiciones podrán visitarse de jueves a domingo de 15 a 19, en LA Avenida. Pedro de Mendoza 2073.

 

Visits: 702
Share Button