Share Button

La retrospectiva del artista alemán se podrá visitar hasta junio en la Fundación Proa de La Boca. La muestra incluye dibujos, objetos, esculturas, instalaciones y vídeos.

Byrus
Unas 110 obras del artista alemán Joseph Beuys desembarcaron hoy en Buenos Aires en una muestra retrospectiva que se desarrollará hasta junio en la Fundación Proa, ubicada en Pedro de Mendoza 1929 en el barrio porteño de La Boca.

La muestra, que se puede visitar de martes a domingo de 11 a 19,  presenta un amplio panorama del universo de artista alemán, considerado un como “revolucionario” del arte escénico del siglo XX por sus propuestas innovadoras y sus cuestionamientos al arte como institución.

En “Joseph Beuys: Obras 1955-1985”, están en exhibición  dibujos, objetos, esculturas, instalaciones, vídeos y performances que permiten al visitante profundizar en las reflexiones del artista.

La selección refleja “el período en el que su obra adquiere una relevancia muy fuerte para la historia del arte y se convierte en el verdadero legado” de Beuys, explicó a la agencia de noticias Efe la curadora de la Fundación Proa, Rosario García Martínez.

Las obras fueron seleccionadas por los expertos Silke Thomas y Rafael Raddi y se distribuyen a lo largo de cuatro salas en la Fundación.

En la primera sala se exhiben obras introductorias y emblemáticas de la obra de Beuys, como la performance de 1965 en la que el artista muestra cómo explicar pinturas a una liebre muerta.

“La gente piensa en Beuys como un artista muy hermético, pero lo cierto es que siempre habló de su obra. No estaba a favor de la explicación de la obra, pero sí de abrirla al debate para una construcción de sentidos diferentes por parte de cada espectador”, sentenció la experta de la Fundación en diálogo con Efe.

Con “Joseph Beuys: Obras 1955-1985”, Proa sigue en la línea de ofrecer al público deargentino el trabajo de célebres artistas contemporáneos.

Share Button