Share Button

Una colección de obras, denominada “You Might Well Arsk , concebidas por el ex integrante de Los Beatles saldrá a la venta en junio. La mayoría de este materia fue creado durante los años ’60.

john_lennon

Una colección de dibujos y manuscritos de John Lennon, denominada “You Might Well Arsk», será subastada el 4 de junio, informó la casa de subastas Sotheby’s.

Los artículos fueron puestos a la venta por Tom Maschler, quien trabajó con Lennon en los libros “In His Own Write” y “A Spaniard in the Works”. Lennon escribió los libros y los ilustró en la década de 1960.

Entre los artículos a subastar está un manuscrito de 1965 llamado “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield”, el cual se espera que alcance un precio de entre 40.000 y 60.000 dólares. Otro objeto es una ilustración de un guitarrista con cuatro ojos, la cual creó Lennon en 1964 o 1965. “Esta tiene un precio de preventa calculado entre 15.000 y 25.000 dólares”
.
Durante los ’60, en paralelo a la agitada agenda de Los Beatles, Lennon también se dedicaba a dibujar y escribir poemas cortos. Una centena es estos documentos escritos a mano, a máquina y en una libreta del lujoso Albany Hotel de Birmingham, junto a bocetos y poemas también saldrán a la venta.

Entre ellos hay una decena de dibujos poco convencionales, en tinta negra, una criatura con cuatro manos (U$S 9166), un perro en un ring de boxeo ( 14.768 dólares) y una pareja besándose (14.768 dólares dólares).

También se espera vender por entre 19.737 y 24.844 dólares una ilustración en la que John Lennon representa a un hombre con seis pájaros,  que fue utilizada como arte de tapa del simple «Free as a Bird», relanzada 15 años después de su muerte.

También se espera que encuentre comprador, por entre 19.737 y 24.844 euros, «Liddypool», una guía turística satírica que Lennon realizó de su natal Liverpool para el periódico «Mersey Beat».

En  esas paginas se hace referencia a los monumentos históricos, al aeropuerto (que llama «Shout Airborne») y a los cafés, aunque olvida el club «The Cavern», lugar donde habitualmente  actuaban Los Beatles desde 1961.

Visits: 76
Share Button