Share Button

En el film, en una isla alejada, donde ya no quedan humanos ni dinero, vive una comunidad de gatos que transmite un mensaje libertario.

“Retrato de propietarios”, de Joaquín Maito, es una fábula documental que pueden verse en el Cine Gaumont, con atmósfera de ciencia ficción: en una isla alejada, donde ya no quedan humanos ni dinero, vive una comunidad de gatos que transmite un mensaje libertario.

Hay una isla alejada del mapa donde ya no quedan humanos, dinero, ni trabajo. Sólo permanece allí una comunidad de gatos que transmite un mensaje libertario.

Las antenas lo propagan a lo largo y ancho del planeta y son los perros los primeros en escucharlo. Mientras tanto, los obreros pierden la vida trabajando en la fábrica.

En año nuevo, bajo un cielo de fuegos artificiales, los animales domésticos aprovechan y escapan de sus prisiones, para crear desde las ruinas su propia libertad. Pero los propietarios salen a buscarlos.

En esa deriva, escuchan las voces de las revoluciones pasadas y se preguntan si un mundo nuevo puede crecer en ese instante.

La dirección es del debutante en el largometraje Joaquín Maito, con guión propio, igual que la fotografía; edición de Tatiana Mazú y Manuel Embalse (Viviana Romina Beraldi, ATP) Documental.

El director logró consagrarse en el 22º Festival Internacional de Cine Documental de Ji.hlava en la República Checa al obtener el premio Best Feature-Length Documentary Debut Film.

Visits: 227
Share Button