Share Button

La cita, la más antigua y prestigiosa muestra de documentales de la Argentina, tendrá films nacionales y de diversa procedencia.

La décimonovena edición del Doc Buenos Aires, la más antigua y prestigiosa muestra de documentales de la Argentina, se extenderá hasta el próximo miércoles 16.

El encuentro tendrá films de Brasil, Turquía, Chile, Rumania, Paraguay, Alemania, Suiza, Argentina y República Dominicana, entre otros países.

La sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, será una de las sedes del encuentro junto con el auditorio de la Alianza Francesa, el cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Se estrenara «Lluvia de jaulas», del realizador argentino César González, un ensayo visual sobre la represión en los barrios populares y una suerte de poema sobre el ser joven y vivir en una villa.

LEA TAMBIÉN:

«Fin de siglo», de Lucio Castro, en el Festival de Cine LGBTI en Chile

También se verán por primera vez en el Doc los films «Los trabajos y los días”, de Juan Villegas, que hace foco en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y la figura de Gerardo Gandini; y “La verdad interior”, de Sofía Brito.

A lo largo del Doc habrá tres retrospectivas, con la presencia de los realizadores en Buenos Aires, una sobre el suizo Stéphane Goel, otra sobre el alemán Bernd Schocho y otra del rumano Florent Marcic.

La película de cierre será “A rosa azul de Novalis”, film brasileño de Gustavo Vinagre y Rodrigo Carneiro, que se verá el miércoles 16 a las 21.30 en la Lugones.

El Doc Buenos Aires es una plataforma de profesionalización del documental, orientada hacia América Latina y que ofrece también un festival de carácter no competitivo programado por el crítico Roger Koza.

Visits: 287
Share Button