Share Button

Dirigido por Ana Fraile y Lucas Scavino, busca establecer los alcances de la violencia institucional que lo desapareció y asesinó en 2009.

 “¿Quién mató a mi hermano?”, el documental de Ana Fraile y Lucas Scavino, que releja la lucha colectiva de familiares y amigos de Luciano Arruga por denunciar y establecer los alcances de la violencia institucional que lo desapareció y asesinó en 2009, llega a las salas luego de exitoso paso por el Bafici.

Luciano desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo busca desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local.

Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer la desaparición forzada de Luciano.

El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal.

<iframe width=»600″ height=»350″ src=»https://www.youtube.com/embed/_AUjrmRsBnI» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad.

“¿Quién mató a mi hermano?” da cuenta de ese proceso colectivo por justicia haciendo foco en la presencia de Vanesa Orieta, hermana de Luciano e integrante del grupo que reclama y denuncia la situación.

Lo dirigieron Ana Fraile («Un fueguito. La historia de César Milstein») y Lucas Scavino, según un guión propio con fotografía de Fraile y Victoria Panero, y edición de Scavino.

 

Visits: 322
Share Button