Share Button

Los músicos y gestores culturales cercano al fallecido guitarrista son los organizadores del encuentro que tendrá lugar en Adrogué.

Juanjo Domínguez, uno mejores guitarristas en la música popular argentina, será homenajeado el domingo 29 a las 18 en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, en un concierto con entrada gratuita.

Organizado por un colectivo de artistas cercanos al notable guitarrista, el homenaje tendrá lugar es el espacio ubicado en Esteban Adrogué 1224.

Los músicos y gestores culturales Juan Martín Di Salvo y Juan Manuel Avilano organizaron el encuentro, titulado «Concierto evocación a Juanjo Domínguez», al que pronto se sumaron el cantor Enrique Espinosa, Horacio Avilano Cuarteto, el acordeonista Germán Fratarcángelli, el cantor Beto Solas, la cantante Majo Lanzón, los guitarristas Hernán Fredes, Federico Gareis, Carlos Lizondo, Moscato Luna y el dúo Suburbio (Di Salvo y Piri Delgado).

LEA TAMBIÉN:

Bernardo Baraj adelanta su nuevo disco de tango

Juanjo Domínguez murió el 10 de febrero de 2108, a los 67 años. Había nacido el 23 de octubre de 1951 en Junín, y se crio en Lanús. Los últimos años de su vida los pasó en Almirante Brown.

En su extensa carrera abrazó con la misma pasión al tango y el folklore y se destacó como acompañante de Horacio Guarany, Roberto Goyeneche, Raúl Barboza y hasta de Andrés Calamaro.

Además registró una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a Los Beatles.

Participó en la grabación de más de 130 discos de otros artistas y editó 24 álbumes como solista.

 

Visits: 1153
Share Button