Share Button

Se trata de un sexteto que mostrará una serie de canciones que parten de la experimentación de diversas rítmicas.

El colectivo Almalegría que ejecuta obra del entrerriano Carlos “Negro” Aguirre quien es uno de los integrantes del sexteto, llegará por primera vez a Buenos Aires para mostrar en las noches del 8 y 9 de febrero las músicas que viene creando en Paraná desde hace más de dos años.

Esta formación saldrá a escena el 8 y 9 de febrero desde las 21 en Café Vinilo, el espacio ubicado en Gorriti 3780, en el barrio de Palermo.

Al “Negro” lo acompañan Luciana Insfrán (voces, acordeón, teclado y percusión), Fabricio Amaya (guitarra eléctrica y voces), Belén Irigoyen (voces y percusión), Jo Ghiglione (bajo fretless y voces) y Gonzalo Díaz (batería, percusión, mandolina y voces).

La propuesta de Almalegría se funda en composiciones que parten de la experimentación de diversas rítmicas que se gestan en los ensayos y que por tanto proponen una sonoridad apta tanto para la escucha como para el baile.

Para acompañar el anuncio de esta visita, Aguirre destacó que “con este colectivo, conforme pasan los ensayos, gestamos sonoridades buscando sean lo más abiertas y desprejuiciadas posibles».

LEA TAMBIÉN:

“Ya no mires atrás”, el disco póstumo de Luis Alberto Spinetta

Gestor de una obra nacida al abrigo del folclore argentino y latinoamericano como marca identitaria, Carlos Aguirre no lo entiende como un pensamiento anquilosado, sino como una expresión dinámica, amplia y cambiante.

Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con una atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica en el piano y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de latinoamérica.

Su trabajo como compositor e intérprete de su propia obra, es respetado y valorado también fuera de las fronteras del país, lo que le ha abierto las puertas para realizar numerosas giras por Japón, varios países de Latinoamérica y Europa.

En cada etapa de su camino conviven diferentes formaciones grupales, en las que explora distintas facetas de su obra musical.

Además de su proyecto solista, que incluye la edición de ocho trabajos discográficos, Carlos Aguirre ha compartido proyectos artísticos con Luis Salinas, Lucho González, Hugo Fattoruso, Quique Sinesi, Juan Falú, Silvia Iriondo, Francesca Ancarola, Jorge Fandermole y Yotam Silberstein, entre otros.

Visits: 273
Share Button