Share Button

La escritora canadiense retoma el género después de más una década con “Dearly», con temas como la ausencia y el envejecimiento.

Margaret Atwood publicará en noviembre el libro de poesía «Dearly», un conjunto de textos donde retomará el género después de una década, a través de temas como la ausencia y el envejecimiento y reunirá a hombres lobo, extraterrestres y sirenas.

La autora de «El cuento de la criada» y de una frondosa obra literaria, volverá al género de la poesía, luego de su último libro «The Door», publicado en 2007.

«Estoy encantada de compartir la noticia de que mi nueva colección de poesía `Dearly` se publicará el 10 de noviembre», aseguró.

De acuerdo al comunicado de Penguin Random House Canadá, los poemas de «Dearly» tratan sobre «ausencias y finales, envejecimiento y retrospección, pero también sobre regalos y renovaciones».

Los textos «exploran cuerpos y mentes en transición, así como objetos y rituales cotidianos que nos incrustan en el presente. Los hombres lobo, las sirenas y los sueños hacen su aparición, al igual que varias formas de vida animal y fragmentos de nuestro medio ambiente dañado».

La autora canadiense que publicó su primera colección, «Double Perséphone», en 1961, escribió poesía antes de convertirse en una famosa novelista.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a Mario Benedetti a cien años de su nacimiento

Margaret Eleanor Atwood es una prolífica poetisa, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense.

Es miembro del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional y una de las personas que presiden BirdLife International, en defensa de las aves. En la actualidad divide su tiempo entre Toronto y Pelee Island, en Ontario.

Empezó a escribir a los dieciséis años, sobre todo poesía, aunque poco a poco se fue inclinando también por la narrativa.

Se graduó en Filología Inglesa en el 61, después de cursar una carrera impecable y obtener varios premios por su antología poética. Después hizo un postgrado en el Radcliffe College de la Universidad de Harvard.

Visits: 190
Share Button