Share Button

El encuentro, que integra el “Movimiento poetas del Mundo”, contará con la presencia de  poetas de una veintena de países.

 

El 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP#12) se va a desarrollar entre el 14 al 18 de junio próximos en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151, con poetas de una veintena de países.

El FIP#12 integra el “Movimiento poetas del Mundo”, uno de los más destacados del globo junto con el Festival de Poesía de Medellín y el de Trois-Rivií¨res, Quebec, Canadá.

“Este año recibimos por primera vez a poetas de Austria, Finlandia y Eslovenia, que se unirán a autores de 17 países, entre otros Francia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Turquía, Uruguay”, dijo la directora del FIP#12, Graciela Aráoz, en un comunicado de prensa.

“La tendencia para este año es la mezcla de estéticas, unión de expresiones antagónicas e inclusión social”, adelantó.

Entre los invitados se encuentran Dani Umpi (Uruguay), Carmen Berenguer (Chile), Jaime Siles (España), Lina de Feria (Cuba), Edwin Madrid (Ecuador) y Nicolás Domínguez Bedini (Argentina).

En Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires encuentro será inaugurado formalmente el 14 de junio a las 19, en el sexto piso del CCK. La programación completa y las distintas actividades y talleres se pueden encontrar en http://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/

Share Button