Share Button

Será reconocido homenajeado con un congreso internacional en español y también se reeditará la totalidad de su obra wp herunterladen.

Mario Benedetti, una de las grandes plumas de la literatura latinoamericana, será homenajeado con un congreso internacional en la ciudad española de y la reedición completa de sus obras, al cumplirse el centenario de su nacimiento el próximo 14 de septiembre youtube videos macen.

En Argentina, Chile y Uruguay el Grupo Planeta reeditará todos sus títulos a través del sello Austral, para celebrar el centenario del nacimiento del autor uruguayo photoshop gratis downloaden mac.

Uruguay se llamó al 2020 como “El año Mario Benedetti”, en el que habrá un sinúmero de  actividades conmemorativas que se extenderán a diferentes partes del mundo herunterladen.

El escritor fue reconocido por sus novelas “La treguay “Gracias por el fuego”, permanece en el imaginario colectivo a partir de poemas inolvidables como “No te salves”, “Corazón coraza”, “Táctica y estrategiay “Te quierowie kann ich einen film aus youtube herunterladen.

Nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros e inscripto bajo el larguísimo nombre de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti, el autor uruguayo escribió más de 80 obras entre poemas, novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, crónicas de humor y guiones de cine herunterladen.

LEA TAMBIÉN:

Hay Festival Cartagena de Indias 2020 tendrá más de 140 invitados

Entre ellas se destacan “Poemas de la oficina” e “Inventario”, la novela “La borra del café”, los cuentos “Montevideanos”, “El presupuesto”, “Familia Uriarte” y la obra de teatro “Pedro y el capitán” stadt bei tripadvisor herunterladen.

Integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otro, su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas win 10 auf usb stick downloaden.

Comprometido políticamente con la izquierda, Benedetti dirigió de 1968 a 1971 el Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas en La Habana y regresó a su país, donde desarrolló una intensa actividad política hasta que debió exiliarse en 1973, luego del golpe de Estado militar herunterladen.

Para salvaguardar su extensa obra, traducida a más de 25 lenguas, el escritor dejó creada, en su testamento, la Fundación Mario Benedetti, para preservar su obra, apoyar la literatura y ser un medio de lucha por los derechos humanos herunterladen.

Share Button